No ha aumentado la venta de pescado por la cuaresma

Afirman vendedores de pescaderías del Mercado del Mar de La Cruz de Huanacaxtle, que no ha aumentado la venta del pescado por la cuaresma, pese a que siempre se espera una venta mayor, ya que se acostumbra por cuestiones religiosas ingerir pescado, esto no se asegura la venta del producto.

Los pescadores argumentan que el aumento de la temperatura de las aguas marinas es la causa de los escases de especies, como el atún y la sierra, uno de los pescados con más consumo, por lo que la venta anda en un 60%, sostuvo el vendedor; no obstante en tiempo de lluvias regresan las especies y se vuelve más productiva la pesca.

Por el momento las especies que más se encuentran es el huachinango y un poco de sierra, para traer atún deben desplazarse hasta 150 millas adentrándose en las aguas marinas, lo cual encarece a su venta el kilo del mismo, no obstante una vez que llegan las lluvias la producción se eleva y las ventas pueden oscilar entre un 90% y 100% diariamente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2q4

Comentarios

Translate to