Exhorta Congreso a proteger a víctimas de violencia y al medio ambiente

Se suman al movimiento La Hora del Planeta y solicita al gobierno federal se garantice la operación de los refugios

 

Tepic, 21 de marzo de 2019.- A garantizar la operación y el financiamiento integral de los Refugios que Atienden a Mujeres, sus Hijas e Hijos Víctimas de Violencia exhorta la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado al Gobierno Federal.

En el acuerdo suscrito por la Comisión de Igualdad de Género y Familia, que preside la diputada Margarita Morán Flores y a propuesta del legislador Ignacio Alonso Langarica Ávalos, se solicita sea respetado el presupuesto asignado toda vez que pese a ser aprobado el recurso para las organizaciones civiles que operan los refugios, se suspendió la convocatoria para la asignación de subsidios; “aunque hace algunos días se autorizó de nueva cuenta la expedición de dicha convocatoria, aún no hay reglas claras de operación para acceder a tales recursos”.

En este exhorto se destaca que las determinaciones del Gobierno Federal ha impactado directa y negativamente a quienes sufren violencia.

También se une al movimiento contra el cambio climático La Hora del Planeta para exhortar a los poderes Ejecutivo y Judicial se sumen a la iniciativa y suspendan el servicio de energía eléctrica el próximo sábado 30 de marzo durante una hora, de 20:30 a las 21:30 horas. La propuesta correspondiente fue presentada por la diputada Marisol Sánchez Navarro.

La llamada Hora del Planeta inició el 31 de marzo del 2007, en Sídney, Australia, a iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza. Se han sumado a esa iniciativa 2.2 millones de personas. Hasta 2018 son más de 180 países y territorios que han participado en este movimiento.

En la doble jornada legislativa, las diputadas y diputados dieron su voto afirmativo al decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, en materia de impuestos sobre juegos, apuestas, rifas, loterías, sorteos, servicios de hospedaje y nóminas.

Autorizaron también la iluminación del edificio del Poder Legislativo para Conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2pd

Comentarios

Translate to