Recibe congreso y gobierno 62 ponencias en segundo Foro de Movilidad Sustentable

Suman 85 ponencias y casi mil asistentes

Bahía de Banderas, 20 de marzo de 2019.- Con la presentación de 62 ponencias ciudadanas y más de 490 asistentes se realizó el segundo Foro Regional sobre Movilidad Sustentable convocado por el Congreso local y Gobierno del Estado.

De las 62 ponencias presentadas, 30 fueron de transporte público, cuatro de distribución y manejo de mercancía, siete sobre igualdad sustantiva y accesibilidad universal, diez más de movilidad no motorizada, seis con el tema educación y seguridad en la movilidad y cinco más sobre transporte especial.

El presidente del Congreso, diputado Leopoldo Domínguez González, expresó: “queremos que esta nueva ley de movilidad se construya con la opinión del gobierno, con la opinión del Congreso, pero sobre todo con la opinión y el aval de todos ustedes, porque con su voz, con la voz de todas y de todos, cerrará el proceso legislativo con una ley innovadora en materia de movilidad”.

“Nayarit pide espacios y vialidades con el peatón como centro. Un transporte digno, eficiente y seguro que concilie las necesidades de los usuarios, los empresarios y sus trabajadores. Que sea, además, incluyente en el más amplio sentido”, precisó Domínguez González.

En representación del gobernador Antonio Echevarría García, el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, anunció que es voluntad del Poder Ejecutivo promover ciudades a escala humana donde se privilegie al peatón.

El secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, José David Guerrero Castellón, destacó la entusiasta participación social para el diseño de una ley que nos ponga a la vanguardia en el país en materia de movilidad.

Correspondió al diputado Heriberto Castañeda Ulloa, presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes, clausurar la jornada correspondiente a los municipios de la región sur.

En total se han presentando 85 ponencias para ser consideradas en el nuevo marco legal; en el primer Foro realizado en el municipio de Santiago Ixcuintla se tuvieron 23 ponencias. La suma de asistentes llega a casi mil.

El tercer y último Foro se realizará el próximo miércoles 27 de marzo en Tepic, en la Universidad Autónoma de Nayarit, a las 10:00 horas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2oy

Comentarios

Translate to