Niños y adolescentes comienzan a consumir cannabis

Los resultados finales del estudio básico de comunidad objetivo se darán a conocer el 1 de abril

Culiacán, Sinaloa.- El consumo de drogas representa un problema de salud pública que afecta el desarrollo humano de las personas, y cada vez es más común que los consumidores inicien a más temprana edad con el uso de sustancias nocivas.

El director del Centro de Integración Juvenil, Manuel Velázquez Ceballos dio a conocer que de acuerdo al estudio básico de comunidad objetivo, se detectó que la edad inicial para el consumo de drogas es a partir de los 10 años de edad, mientras que la droga de inicio es la cannabis.

La población de personas entre los 10 a 15 años que consumen alguna sustancia nociva para la salud son en promedio 30 pacientes, los cuales actualmente están en proceso terapéutico.

Expresó que es necesario mantener informados a los pequeños, para poder alertar sobre los daños que se asocian al consumo.

Diagnóstico

Con el fin de identificar el impacto epidemiológico que ocasiona el uso y abuso de las drogas, mediante la comprensión de la evolución del problema, además de las consecuencias de salud, el Centro de Integración Juvenil lleva a cabo el estudio básico de comunidad objetivo, el cual concluye el 1 de abril y se darán a conocer los resultados del análisis con el fin de detectar los focos rojos y empezar a trabajar en las zonas más vulnerables.

Sin embargo, el director del centro dijo que ya se está trabajando desde las escuelas con impartición de cursos y talleres, al ser los niños quienes integran el consumo de drogas a más temprana edad.

Drogas de mayor consumo

Las metanfetaminas, mariguana y cocaína, son las tres sustancias que más se consumen en el estado.

Las personas que ingresan al centro, la mayoría de las veces, no son consumidores de una sola droga, si no que al realizarles la prueba se detecta que consumen varias sustancias, por lo que se denominan poliusuarios, estas mezclas de sustancias causan muchos padecimientos como ansiedad y depresión.

Sin embargo, el director del centro dijo que ya se está trabajando desde las escuelas con impartición de cursos y talleres, al ser los niños quienes integran el consumo de drogas a más temprana edad.

Con información de «Debate»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2p4

Comentarios

Translate to