Ejidatarios trabajarán de la mano con PC para combatir incendios forestales

Ernesto Alonso Peña, presidente del ejido de San José del  Valle, informó que trabajarán de la mano con  Protección Civil del municipio Bahía de Banderas, a fin de combatir lo más pronto posibles incendios forestales durante la temporada de secas.

“Tenemos que trabajar en conjunto con el resto de los compañeros ejidatarios,  quienes en su mayoría  tienen  programas preestablecidos de vigilancia permanente ante cualquier situación de emergencia como cada año, expresó  Alonso Peña.

Dijo por nuestra parte contamos con una brigada forestal debidamente  capacitada, misma que  estarán alerta durante las 24 horas para combatir cualquier  incendio forestal que se registre dentro de nuestro ejido San José del Valle.

Aclaró  que por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del estado de Nayarit, como todos los años  apoyan a los núcleos ejidales  con capacitación, a fin de que las brigadas forestales  tengan la capacidad para controlar incendios.

Desde luego que todos trabajaremos en coordinación durante la temporada de incendios forestales, que en muchas ocasiones vienen siendo provocados por  quemas de basura,  por colillas de cigarros  y por descuidos de los propios campesinos.

Finalmente, Ernesto Alonso Peña  comentó que como todos los años están obligados a cuidar los bosques, debido a que reciben  apoyos de la Conafor, a través de los programas federales, por  tal motivo se labora  año con año un calendario de quemas de coamiles.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2oo

Comentarios

Translate to