Por Cabo Corrientes, subió precio de raicilla por escasez de agave

Adrián Rodríguez Joya, productor de raicilla de la comunidad indígena de Chacala, aseguró que debido a que algunos de sus compañeros agricultores vendieron el agave, incluyendo hijos, a tequileros de Jalisco por el municipio de Cabo Corrientes, bajará la producción de raicilla durante este año y aumentará el precio por litro.

Explicó para Noticias de la Bahía en su caso tiene un total de seis hectáreas  sembradas de agave,  por tal motivo, espero garantizar  la producción de raicilla, de muy buena calidad y a la vez obtener en cada temporada por lo menos mil litros.

Afortunadamente durante este año, toda la producción de raicilla no he tenido problemas para venderla en la población de El Tuito, Yelapa y el resto en el municipio de Puerto  Vallarta, en donde he tratado de cumplirle algunos de mis clientes.

Recordó que la semana pasada, con el apoyo de mis hijos, instalamos un toldo, durante el Festival de Raicilla de Puerto Vallarta, que se llevó a cabo en la isla de Río Cual, en donde por cierto tuvimos excelente ventas, yo diría que mejor que el año pasado.

Durante este año, participamos muy pocos productores de raicilla de la Comunidad Indígena de Chalaca, esto se debe a la baja producción que hubo ante esta situación, esperamos que a través del gobierno nos apoyen para mejor el cultivo de agave.

Cabe comentar que actualmente por el municipio de Cabo Corrientes, se vende el litro de raicilla entre 280 hasta 350 pesos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ob

Comentarios

Translate to