Denuncian a la directora del preescolar Frida Kahlo en Valle Dorado

Responsabilizan a la directora Marcela Fregozo y al supervisor de la zona Carlos Galiza, esperan que las autoridades revisen los casos que se están presentando en esta escuela 

En más de una ocasión la directora del Preescolar Frida Kahlo en Valle Dorado ha sido denunciada y/o señalada ante los medios de comunicación como una persona con poca ética y que ha realizado acciones en contra de la escuela, de los niños e incluso de los bolsillos de los padre de familia.

No obstante en palabra de padres de familia, aseguran que la propia directora ha manifestado palabras en las que destaca, que pese a lo que han hecho para exhibir el perjuicio hacia el plantel educativa, ella sale avante, y es una situación que preocupa a los padres de familia, incluyendo a miembros del comité de padres.

En este sentido, hay dos problemáticas que prevalecen, la primera la tala de árboles que realizó sin consultar a nadie, de un día para otro ya no había arboles ni sombra de los mismos para los niños, a lo cual solucionaría poniendo una «malla-sombra», que hace dos meses dice esta gestionando con el gobierno del Estado y la Secretaria de Educación. 

La otra es que haya de su parte un contubernio con el supervisor de la zona Carlos Galicia; pues comenta una de las declarantes que hay algo turbio. Pues incluso hubo más de un mes que un salón no tuvo maestra hasta hace unos días, lo cual no es lógico que permita la SEP.

«Al menos hay un acuerdo o una amistad que le permite salirse a la directora siempre con la suya, la verdad no entendemos porque va el supervisor a hablar con nosotros, nos baja la luna y las estrella, y hasta le llama la atención, pero luego literalmente ella se burla de que nada pasa».

Por lo que ya están cansados los padres de familia, y van a presentar una denuncia a otras instancias, buscando que la directora Marcela Frefozo Castolo sea supervisada y las situaciones sean tratadas oficialmente, y no quede entre ellos mismos.

En este sentido se buscó la declaración de la autoridad municipal, en este caso de la Regidora Juana Hayde Saldaña Varela, quien esta dentro de la Comisión de Educación, y dijo esperará el documento que solicite la supervisión, comprometiéndose a darle seguimiento a esta situación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2oc

Comentarios

Translate to