Crece el comercio “callejero” frente a planteles educativos

Los propios padres de familia reconocen lamentablemente  gobierno municipal de Puerto Vallarta,  no ha tenido ni el más mínimo interés por retirar  todos aquellos puestos callejeros, en donde venden dulces, frituras, etc., a los estudiantes de nivel básico, frente a escuelas.

Los entrevistados aseguraron  que todo parece indicar que entre el gobierno municipal y estatal,  no tienen interés, ni tampoco se pondrán de acuerdo para a retirar  los cientos de puestos, que se ubican muy cerca de las escuela, en donde noventa por ciento de su mercancía, viene siendo dulces.

Aclararon tales puestos callejeros  les corresponde directamente  retirarlos a los inspectores de reglamentos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, y no la Secretaria de Salud, en donde también  existen vendedores que en muchas ocasiones no tienen ni permiso para trabajar.

Dijeron  ciertamente la venta de dulces la única fuente de trabajo, de algunas personas, porque tienen que vivir, sin embargo, también tenemos que ver por la salud de los niños, porque tenemos un problema de salud pública que viene siendo niños con obesidad.

“Ciertamente es un problema mayor,  en donde tienen que tomar decisiones  tanto la Secretaria de Educación Pública,  como directamente el gobierno municipal, que encabeza Arturo Dávalos “, a fin de poder retirar de los puestos informales frente a las escuelas”, dijo don Nicolás Ledesma, padre de familia.

Mientras tanto les pedimos a los padres de familia, que si ven que en la escuela primera o secundaria venden refresco, duritos, etc., no apoyen a sus hijos para que sigan comprando comida chatarra, a fin de que los niños y adolescentes estén más sanos, agregó.

“Creo que nuestra autoridad educativa, específicamente hablando de la DRSE en el municipio de Puerto Vallarta, en cada ciclo escolar hablan de la certificación  de escuelas saludables, pero no hacen nada para atacar la venta de comida chatarra, frente a las planteles educativos”, finalizó.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2n0

Comentarios

Translate to