Grupos ecologistas exigen a Semarnat evaluar daños del estero de El Salado

Un grupo ecológico del municipio de Puerto Vallarta, a partir de las 10:00 am de hoy, se presentó en las oficinas de la Semarnat, a fin de que pedir que evalúen daños por descargas de aguas negras en el de El Salaldo.

Lo anterior informado se desprende luego el estéreo de El Salado, recibió una gran cantidad de aguas negras, como consecuencia de la rotura de una tubo  de 48 pulgadas, muy cerca del colector centro-norte de Seapal Vallarta.

El grupo ecológico de Puerto Vallarta, bajo protesta y  con pancartas en mano, exigió que inicie inmediatamente limpieza y recuperación del Área Natural Protegida (ANP) en el estero de El Salado, en donde quedaron depositadas más de 131 mil litros de aguas contaminadas.

Dicho grupo de ecologistas, fueron recibidos por Julio César Juárez Ruiz, jefe del departamento de  salas costeras, de la Semarnat,  a quien le entregaron un documento, a fin de exigir la reparación del daño del estero de El Salado.

Por su parte, el licenciado Juárez Ruiz, les prometió a los manifestantes que dicho documento hoy mismo iba ser enviado a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la ciudad de Guadalajara.

Marina Pérez, Claudia Cubillos, Sandra Encinas y  Carolina Orozco, del grupo ecológico de Puerto Vallarta, pidieron a través de los diversos de comunicación que intervengan las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin controlar la contaminación que existe  actualmente en el estéreo de El Salado, y así poder prevenir una mayor afectación entre las playas de la zona norte.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2mk

Comentarios

Translate to