Cada cinco segundos queda ciego un adulto y cada minuto un niño: América Giorgi

Luz América Giorgi, coordinadora de servicios de la entidad filantrópica Instituto de Asistencia e Investigación en Glaucoma A.C. e investigadora en México  explicó el glaucoma es una enfermedad crónica que afecta el nervio óptico y comienza a ser más común.

Dijo que entre los principales factores de riesgo para padecer la enfermedad se encuentran la edad, pero también el color de piel y presentar miopía alta, además de padecer hipertensión arterial, migraña y diabetes”.

Afirmó que  en México hay un millón y medio de personas con glaucoma y en Jalisco, 12 mil personas se han quedado ciegas por esta enfermedad.

Aseguró aproximadamente cada cinco segundos queda ciego un adulto y cada minuto queda ciego un niño. Lo más alarmante de estos datos es que 80 por ciento de la ceguera pudo haberse evitado con diagnóstico y tratamientos oportunos.

Ante este panorama, José Antonio Paczka Zapata,  investigador de la Universidad de Guadalajara,  comento que de acuerdo con la  (OMS) cerca de 80 millones de personas en el mundo se encuentran afectadas por la enfermedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2md

Comentarios

Translate to