Listo el tercer festival de la raicilla ‘Dama Juana’

En Puerto Vallarta celebrará la tercera edición del Festival de la Raicilla ‘Dama Juana’, del 15 al 17 de marzo por la explanada del centro cultural Cuale, en donde los turistas nacionales y extranjeros, podrán disfrutar gratis de diferentes actividades, y conocer más de esta bebida tradicional de la región Costa Sierra Occidental.

En rueda de prensa, dieron  a conocer  que se contará con la participación  de cuatro, de los seis municipios productores siendo estos Cabo Corrientes, Mascota y por primera ocasión Atenguillo y Mixtlán.

Esta tercera edición,  se esperan más de 3 mil asistentes que podrán interactuar con los más de 20 expositores locales de raicilla y restaurantes, participar en las charlas con productores de la región.

De acuerdo con el programa oficial, dicho evento  dará inicio el viernes 15, a las 19:00 horas, con la gala inaugural y la conferencia del mezcal impartida por el maestro Mardonio Carballo.

Además de las conferencias, cabalgata charra a realizarse el día sábado, acompañada  de la banda La Tierrona,  el foro de Dama Juana de las agrupaciones Agavezzound y su jazz fusión, Cienfuegos Music y su ritmo jazz rock, así como de los colimenses Frank Sinotra, con su fusión de ritmos y jazz.

Para el domingo 17, a partir de las 13:00  horas , se contará con la presencia de Raúl Simental y su ensamble jazz, para dar paso después al mariachi Nuevo Continental y más tarde el mariachi tradicional de José Juan Hurtado y Familia, así como los DJ’s Ser2.

Para cerrar con broche de oro, se tendrá a Los Cardencheros de Sapioriz. Esta música popular consiste en la interpretación de canciones únicamente con la voz, sin instrumentos musicales de apoyo.

En dicha conferencia de prensa estuvieron: Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal, el músico Saúl Simental,  Jorge Carbajal, productor y promotor de la raicilla, entre otros.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2lh

Comentarios

Translate to