Brindan a jóvenes información sobre seguridad en redes sociales

  • Con una conferencia a cargo de la empresa Black Seahorse, se acercaron herramientas para el buen uso del internet y redes sociales

El gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, contribuye al bienestar de los jóvenes de Puerto Vallarta, al acercar a las instituciones educativas las herramientas necesarias para su seguridad y desarrollo; con este objetivo, se impartió este lunes la conferencia ‘Seguridad en Redes Sociales e Internet’, a los alumnos de la Preparatoria Regional.

Esta plática es parte de los trabajos que de forma conjunta llevan a cabo la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), que en esta ocasión sumaron a la empresa de consultoría ‘Black Seahorse’, que sin costo alguno, dona estas actividades en pro de la comunidad vallartense.

En representación del alcalde Arturo Dávalos, el director de Desarrollo Social, Rodolfo Domínguez Monroy, destacó la importancia que tienen estas actividades al abordar un tema tan sensible como es el manejo de la información en redes sociales, ante el riesgo al que los jóvenes, niños y sociedad en general, están expuestos por el desconocimiento de su uso y la verificación de la información a la que a través de estas se puede acceder.

“Un tema muy importante es la seguridad en las redes sociales que como bien sabemos todos, es un peligro latente que tenemos. Vemos que en muchos lugares se han dado secuestros virtuales a través de las redes sociales, donde a base de mensajes se llevan a las víctimas, entonces sí es importante que este tema nosotros, ustedes como jóvenes, lo traigan muy a la mano, que siempre estemos al pendiente de esos mensajes que nos llegan de repente ya sea en el Whatsapp o en el Facebook o en diferentes redes, y hacer extensiva esta información a sus compañeros, platicarlo con sus padres y con los maestros”, mencionó.

Asimismo, y ante la solicitud de la directora del plantel, el funcionario municipal señaló que se buscará una plática sobre esta materia dirigida a los maestros de la preparatoria, para que también ellos puedan abordar el tema y compartir la información a más alumnos.

La directora de la Preparatoria Regional, Susana Ambriz Ramos, invitó a los estudiantes a aprovechar esta conferencia en un tema que se irá impartiendo paulatinamente a toda la comunidad, y en el que ya se han tenido otras charlas con la participación de los padres de familia, por ello agradeció el apoyo brindado al respecto por el presidente municipal, con la participación de Desarrollo Social y el IMAJ, que dirige Manuel Hernández.

La conferencia estuvo a cargo de Iván Rosas González, director de Black Seahorse, y en ella se abordó el manejo que debe darse a la información que se publica en redes sociales, pues generalmente no se le da importancia real a los datos que a través de estas se comparte, ni el alcance que puede tener.

Se destacó además el riesgo que representan las noticias falsas o Fake News, por lo que es importante verificar la información que se comparte y las fuentes de donde provienen, ya que pueden generar efectos negativos y dañar a una persona inocente o una comunidad, y poner en riesgo también a quien las comparte.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019
Shortlink: https://ndlb.red/2la

Comentarios