Riviera Nayarit brilla en la Vitrina Turística ANATO en Colombia

  • El Tesoro del Pacífico Mexicano promociona su oferta turística en la feria de viajes más importante de Sudamérica.

En su búsqueda de nuevos nichos de mercado, la Riviera Nayarit llevó su lujo y naturaleza hasta el sur del continente, donde tuvo una destacada participación en la Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Colombia (ANATO).

La participación de El Tesoro del Pacífico Mexicano en la ANATO, considerada una de las ferias de viajes más importantes de Sudamérica, se dio en conjunto con el Fideicomiso de Puerto Vallarta (Fidetur) y hoteles asociados del destino, cerrando con buenas noticias para la región.

Lucero Guerrero, gerente de Ventas y Promoción de Riviera Nayarit, informó que como resultado de la participación en esta feria, se concretaron varios viajes de familiarización al destino y entre las acciones de promoción para los próximos meses destacó la revisión al producto turístico que las empresas mayoristas están manejando actualmente, con el propósito de impulsar las ventas. Asimismo, se renovaron las alianzas con los principales socios comerciales de Colombia, un país que está en la cuarta posición como emisor de turistas a México, de acuerdo con cifras del Datatur (Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México).

Actividades de promoción

Las actividades de promoción comenzaron antes del evento principal, en Bogotá, donde el lunes 25 de febrero se realizó una presentación de destino para 30 agentes de viajes convocados por la mayorista TuReserva.Com. El martes 26 continuó con una presentación ante más de 50 agentes de viajes convocado por PriceAgencies, la B2B de PriceTravel que cada vez se posiciona más en el mercado colombiano, de acuerdo su Gerente, Zoraida Cedeño. Ese mismo día se llevó a cabo un almuerzo con los directores de  Universal Group, una agencia de viajes con presencia en varias ciudades de Colombia. Como resultado de la reunión, se logró concretar un fam trip para Riviera Nayarit de agentes de viajes, y un programa de promoción conjunta durante el año por medio de la oficina de RP basada en Bogotá.

A partir del  miércoles 27 de febrero y hasta el viernes 1° de marzo de 2019, la actividad se concentró  en la ANATO, con sede en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, en la que Riviera Nayarit y Puerto Vallarta lograron concentrar más de 25 citas de negocios con Mayoristas de turismo, aerolíneas y agencias de viajes, entre las que destacan Interjet, una aerolínea que está fortaleciendo su conectividad con México, sumando una nueva ruta directa desde Medellín, Colombia. Actualmente la línea aérea cuenta con dos vuelos diarios directos a la Ciudad de México, de los cuales Puerto Vallarta-Riviera Nayarit representa el tercer destino más importante de conexión, con un flujo aproximado de 3,000 pasajeros al cierre de 2018.

Cabe destacar también el fortalecimiento de Aeroméxico, que está abriendo una nueva ruta desde Cali a la Ciudad de México y actualmente cuenta con vuelos directos desde Bogotá y Medellín, lo que mejora en gran medida la conectividad con ese país que está reaccionando positivamente a la promoción del destino.

“Por supuesto, todo este boom también ha sido gracias a la ruta directa de Copa Airlines a la región Puerto Vallarta y Riviera Nayarit desde Panamá, que ha tenido un éxito tal que ha rebasado las expectativas”, declaró Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas.

Lo anterior tiene sentido luego de que la aerolínea se ha visto en la necesidad de operar aviones con mayor capacidad a los que originalmente se habían contemplado: un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en clase turista que fue sustituido por un Boeing 737-700 con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144  asientos en clase turista. Esto ha permitido también una tarifa más competitiva, de acuerdo a los comentarios de los mayoristas durante las  reuniones que se sostuvieron en la ANATO.

PARA SABER:
En su edición número 38 la Vitrina Turística ANATO contó con la participación de 40 países y cerró con una cifra aproximada de 5,500 citas de negocios, con un crecimiento del 6% ciento en lo que se refiere a visitantes profesionales de la industria con respecto a 2018. Durante los tres días del evento se contaron 38, 500 ingresos a Corferias y se calcula que se lograron alrededor de 200, 000 contactos profesionales.

Entre los mayoristas con los que se sostuvieron reuniones destacan: Tu Reserva.Com, Travel Depot, Viajes Chapinero, Pelícanos, Solways, Turivel, CIC Mayorista, Vidatur, Viajes Éxito, All Reps, Viajes Alkosto, DM Destinos, Bluesky, RTM Mayorista de Viajes, Viajes Circular. Mayoristas en su mayoría de  las principales ciudades de Colombia y algunos de Costa Rica, Perú y Ecuador.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2jy

Comentarios

Translate to