Con apoyo de DIF Bahía, viajan adultos mayores a Talpa

  • Los adultos mayores solicitaran apoyo, para tener el transporte que les permitiría mantener viva una tradición de 13 años consecutivos.

Sumando anécdotas a su experiencia de vida, adultos mayores integrantes del Club Eterna Primavera, del Fraccionamiento Santa Fe, realizaron un viaje al municipio de Talpa, Jalisco, con el apoyo del Sistema DIF de Bahía de Banderas, que encabeza la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas.

Como una agradable aventura, calificó este viaje la señora Conchita Salazar, ya que poco después de La Estancia, el camión en el que viajaban se descompuso por lo que tuvieron que hacer una parada obligada, incidente que no mermó el ánimo de los jóvenes de gran corazón: “Se le rompió una manguera al camión y el chofer bajó a la estancia para conseguir otro autobús; y estuvieron contentos, yo les contaba chistes, otros se bajaban a que les diera el aire, fue una aventura que vivimos y con mucha precaución”.

Dicho viaje fue posible, luego de que los adultos mayores solicitaran el apoyo al Sistema DIF, para tener el transporte que les permitiría mantener viva una tradición de 13 años consecutivos.

Son más de 90 integrantes de club Eterna Primavera del Fraccionamiento Santa Fe, sin embargo, en Bahía de Banderas existen 32 clubes integrados por poco más de dos mil quinientos adultos mayores, los cuales van en aumento, ya que la presidente del Sistema DIF, L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, ha marcado como una de sus prioridades el incentivar la participación de este sector de la población.

Así lo confirmó Lupita González, Coordinadora de Adultos Mayores, “están aumentando mucho los grupos, por el impulso que le hemos dado a estos programas, una de las principales motivaciones que tienen, es que cada mes se les entrega una despensa; además se les llevan manualidades como: costuras, hamacas, falso vitral, pintura en manta y cojines“ y señaló que el gasto en materia prima que se utiliza en cada taller, es absorbido por la dependencia municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019
Shortlink: https://ndlb.red/2jp

Comentarios