Cierran playas por la zona norte de Puerto Vallarta

Debido a  la fuga de agua negras del colector centro-norte de Seapal Vallarta, como medida preventiva para evitar posibles riesgos en la salud de las personas,  desde ayer cerraron playas por la zona norte del municipio de Puerto Vallara.

Dicha determinación fue tomada directamente por el presidente municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, con base a las recomendaciones emitidas por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisjal).

A través del comunicado oficial, el ingeniero Dávalos Peña explica  que tales playas fueron cerradas de manera provisional  y solo para uso recreativo de los bañistas las playas de la zona norte.

Por tal motivo, el presidente municipal de Puerto  Vallarta giró instrucciones a través de la Unidad de Protección Civil, que fueran colocadas las banderas rojas, desde la desembocada de Rio Pitillal hasta el Hoyo 18 de marina.

Detalló el ingeniero Arturo Dávalos que a través del exhorto que fue emitido por la Secretaría de Salud,  en su más reciente reporte señalan  que algunas de estas playas presentan indicadores  por encima de la norma establecida.

Debido a esa situación, por propios elementos de Protección Civil  ha pedido a las personas que han encontrado en tales playas,  no tener contacto ni  sumergirse al mar, hasta tanto que se logre solucionar  el problema  de derrama de agua negras.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2jz

Comentarios

Translate to