Molesta a vecinos de El Porvenir criba de Heriberto Saldaña

Vecinos que viven en las orillas de la colonia centro en la localidad del Porvenir, denuncian tremendo ruido que ejercen la Criba que se ubica en la misma localidad, pues además de trabajar de día con un horario de 9:00 am a 6:00 pm, ahora lo hacen por la noche de 10:00 pm hasta las 5:00 de la madrugada.

Así lo afirmaron diferentes vecinos de la colonia, así como señalan presuntamente como responsable al señor Heriberto Saldaña, dueño de la criba y quien es probable tenga amistades y/o intereses políticos, así argumentan los declarantes, motivo por lo que creen no hay hecho caso a las denuncias que han realizado en diferentes instancias gubernamentales, tanto estatales como municipales.

El ruido surge de todo lo que sacan del río, y hay unas máquinas que elabora cuatro productos principalmente, graba, sello, arena y gravon; por lo que el ruido se produce todo el tiempo, desde la succión del material hasta la separación del mismo para realizar su comercialización.

El problema inicia en el horario nocturno que comenzó hace dos meses, a partir de las 10 de la noche hasta altas horas de la madrugada; teniendo un alcance dicho ruido a más de 200 metros a la redonda; aclarando que no es el problema que la criba trabaje, pero solicitan sólo sea en el día.

Señalan varios vecinos entrevistados que a denuncia la hacen publica a porque el apoyo solicitado a diferentes estancias gubernamentales como a Semarnat, Conagua e incluso al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, no les han dado solución.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , ,
Shortlink: https://ndlb.red/2jk

Comentarios

Translate to