En Puerto Vallarta el próximo viernes quedará listo el colector de Seapal

Ingeniero  Francisco Javier Rojas Gómez, director general de Seapal Vallarta, aseguro  que afortunadamente desde ayer, fue controlada la fuga del tubo de 48 pulgadas, de donde estaban saliendo  800 litros por segundo de aguas negras del colector centro-norte del municipio de Puerto Vallarta.

Explicó para Noticias de la Bahía que debido a que las piezas que necesitan vendrán  de Mazatlán y Guadalajara, esperan tener listo tal colector a más tardar el viernes por la tarde, mientras tanto seguirán los trabajos de limpiezas.

Afirmó que específicamente por el canal, que se ubica frente al fraccionamiento  “Parque Las Palmas”, con el apoyo de maquinaria pesada, están siendo tratadas las aguas contaminadas, además de retirar ciento de peces muertos.

Aclaró que la rotura del tubo de 48 pulgadas debió al desgasta natural, tomando en cuenta que tenía  aproximadamente 25 años de servicio, se considera que este tipo de fallas en el sistema de  drenaje, son frecuentes.

Agregó actualmente unos 40 hombres están realizando trabajos preparatorios, a fin de dejar el terreno listo  y así en cuanto lleguen las piezas de cobre sean instaladas de inmediato al tubo, que está conectado con tal colector.

Finalmente, el ingeniero Gastón González, Secretario Integral del Agua y con el biólogo Jaime Torres y otros especialistas de ecología por parte de la UMAN, fueron testigos de no hubo peces muertos en el estero de El Salado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2jb

Comentarios

Translate to