Despierta Puebla con un mensaje; “ABORTO LEGAL PUEBLA”

México.- A escasos dos días de la conmemoración del Día de la Mujer, la ciudad de Puebla despertó con un mensaje que exige la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) para todas las mujeres. Escrito en letras blancas sobre una tela de color verde, la consigna es sencilla: “Aborto legal Puebla”. El mensaje fue colocado en la ciclopista que circula sobre el boulevar Héroes del 5 de Mayo de la colonia Anzures en la capital poblana.

Esta mañana la Secretaría de Gobernación también se pronunció en contra de la criminalización a través de legislaciones locales de niñas, adolescentes y mujeres adultas que deciden terminar con un embarazo no deseado y no terminar por ello en prisión. “Este es un tema de violencia de género, este es un tema de discriminación, este es un tema para llevar a las mujeres a prisión y lo hemos dicho en todos los tonos”, enfatizó Olga Sánchez Cordero.

Actualmente la ILE solo se reconoce en la Ciudad de México y en sus Clínicas de Salud Sexual y Reproductiva, la atención se brinda de manera legal, segura, confidencial y gratuita a mujeres menores y mayores de edad, sean residentes o de otras entidades, dentro de las 12 primeras semanas de gestación.

Con información de “Sdpnoticias”

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019
Shortlink: https://ndlb.red/2jh

Comentarios