Continúa ordenamiento para Comercio en Sayulita

  • Padrón y Licencias, Protección Civil, Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano y la CMDH dan seguimiento a la instrucción del presidente Jaime Cuevas de dar ordenamiento al Pueblo Mágico
  • Se les otorgarán facilidades para refrendar su permiso en las oficinas administrativas ubicadas en la avenida Revolución en Sayulita, para que no tengan que acudir hasta el Valle de Banderas

A primera hora de este martes, dependencias del gobierno municipal de Bahía de Banderas, que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, bajo la supervisión de la  Comisión Municipal de los Derechos Humanos, realizaron un operativo de regularización de comercio semifijo en el área alrededor del estadio ejidal de Sayulita, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la reglamentación municipal.

Este operativo es la continuación del realizado la semana pasada al comercio establecido para revisar condiciones de seguridad, situación y vigencia de sus Licencias de Funcionamiento, despejar vía pública, cajones de estacionamiento y banquetas invadidas por mesas y sillas, señalamientos y objetos publicitarios, así como señalizaciones no autorizadas de estacionamiento exclusivo.

En esta ocasión, se entregaron apercibimientos por parte de Tránsito Municipal a los comercios semifijos que invaden área de estacionamiento con vehículos, pero también se realizó el retiro de macetones con una grúa, los cuales indebidamente se colocaron en la vía de rodamiento, obstruyendo tanto el espacio de estacionamiento como de paso de peatones.

Inspectores de Padrón y Licencias, dialogaron con los grupos de vendedores de artesanías y semifijos, a quienes se les invitó a refrendar su registro y permiso individual otorgado desde 2018. Se hicieron un total de 105 apercibimientos a comercios semifijos informales, 12 folios a negocios establecidos, 9 clausuras y 5 órdenes de visita.

Desarrollo Urbano realizó 6 apercibimientos por obstrucción en banquetas con construcciones como asadores y refrigeradores montados en bases de ladrillo y cemento, así como un reporte de uso de zona federal tanto para PROFEPA como para CONAGUA.

Protección Civil hizo tres notificaciones por instalaciones de gas inadecuadas e incumplimiento de medidas de seguridad, así como la recomendación a todos los semifijos de atender la desinstalación segura de sus puestos a solicitud de Padrón y Licencias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2j3

Comentarios

Translate to