Bomberos forestales de Nayarit y Jalisco listos 380 brigadistas para combatir incendios forestales

Durante los próximos dos meses y con motivo de la temporada de secas,  estarán alerta 380 brigadistas forestales entre los estados de Jalisco y Nayarit,  de acuerdo con lo informado por presidentes de Núcleos Ejidales de Jalisco y Nayarit.

A través de grupos de campesinos,  también participarán 31 presidentes ejidales, entre ellos, El Jorullo, El Colesio, Tebelchia, Las Palmas, Palmita de Cacao, El Ranchito, La Palapa, del municipio de Mascota y Llano Grande de Ipala, del municipio de Cabo Corrientes.

Mientras que por Nayarit, Aguamilpa, San Francisco Zapotán, San José del Valle, San Vicente,  Zapotán,  El Tamarindo, Cándido Salazar, Bella Unión, San Pedro Lagunillas,  Librado Rivera, Tepetiltic, Paseo de Las Palmas.

Jalcocotán, Puerta de Lima, Ixtapa de Concepción y AltaVista, encabezado por promotor forestal ingeniero Manuel Pimienta.

Enrique Peña, presidente del ejido de San José informó  que ya   cuentan con cuatro torres de radio comunicación, entre ellas, cerro Tres Encinos, localizada en el ejido de La Peñita de Jaltemba,  Cerro Colorado (Zapotán), por Nayarit.

Por el lado de Jalisco, una de las torres de radio comunicación se ubica en el paraje de Peñas Blancas, dentro del ejido Palmita de Cacao y la segunda en el ejido El Jorullo, en donde se estará monitoreando los bosques.

Aclaró que al igual que en otros años  por parte de la Comisión Nacional Forestal, (Conafor) Jalisco y Nayarit, estarán pagando un seguro de vida para los  brigadistas forestales, por la cantidad de 200 mil pesos.

A los brigadistas forestales, a través del programa de servicios ambientales de Conafor se les pagará tres meses de sueldo,  con el apoyo de los presidentes ejidales, a fin de que cuiden y a la vez que se mantengan alerta ante cualquier incendio  forestal, finalizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/2jf

Comentarios

Translate to