Se impide el paso a la UT a periodistas con uso de violencia

Guardias de seguridad se comportaron agresivos e intentaron impedir la entrada a dos periodistas que iban con la intensión de realizar su trabajo, invitados por parte del Instituto de la Mujer de Bahía de Banderas ya que tenían diferentes actividades, así como ante el conato de huelga, buscaban dialogar con el Rector buscando la información, no obstante tuvieron que discutir y enfrentarse con los guardias para poder ingresar, motivo por lo que molestos señalaron este suceso como un acto de discriminación y violencia contra su persona.

Los compañeros reporteros de distintos medios destacaron que el problema fue con los vigilantes de la puerta principal, incluso uno de ellos no logró pasar, no obstante, ante la invitación del Instituto de la Mujer para asistir a un evento dentro de la institución, regresó, y después de dialogar y enfrentar de nuevo la discriminación, logró ingresar.

Incluso uno de ellos, piensa presentar una denuncia en contra de la compañía privada de seguridad, asimismo destacó que desconoce si había ordenes de parte de alguna autoridad escolar, o todo fue parte de los mismos miembros de seguridad; pues al final el Rector de la Universidad Miguel Navarro Gutiérrez, no se encontraba por lo que no consiguieron entrevistarlo.

“Es lamentable que se comporten de esa manera, no sabemos si el rector dio la orden o simplemente son los guardias, sin embargo el mismo Gobernador Antonio Echeverría García, dijo que la Universidad Tecnológica está abierta para toda persona, nosotros acudimos en horario de trabajo tanto de quienes laboran en la institución como de nosotros, me parece un mal trato y discriminación la que vivimos tanto mi compañero Juan Manuel Cervantes y su servidor Samuel García” finalizó el compañero periodista.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2is

Comentarios

Translate to