«El Marro» presunto líder huachicolero

En los últimos días, un fuerte operativo por parte de la Marina, fuerzas estatales y el Ejército Mexicano ha generado caos en Guanajuato para atrapar a José Antonio ‘N’, «El Marro», presunto líder huachicolero en este estado.

Quién es «El Marro», señalado como líder huachicolero y protegido por todo un pueblo: las comunidades de Santa Rosa de Lima, Villagrán y Juventino Rosas.

El día de ayer, pobladores de Villagrán bloquearon varias carreteras, quemaron al menos 23 vehículos e incluso usaron a niños, mujeres y ancianos como escudos para evitar que las fuerzas de seguridad lograran dar con su paradero.

Se dice que José Antonio ‘N’, alías «El Marro», tiene el control del llamado «Triángulo del huachicol» donde se encuentran la mayor parte de los ductos de Pémex  y es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Desde hace varios días, la Marina Armada de México encabezó un operativo en la comunidad Santa Rosa de Lima, con el apoyo de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes de Investigación Criminal.

«El Marro» está protegido por el pueblo

Este presunto líder criminal, además del huachicol, también es señalado como un importante distribuidor de droga.

También se ha señalado que les paga dinero a los pobladores para que se manifiesten cuando él lo requiera.

Diego Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, ha señalado en distitos medios que están haciendo todo lo posible por encontrarlo y que se intensificará la busqueda en Santa Rosa de Lima.
Con información de «Debate»
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ii

Comentarios

Translate to