Autoridades de la secretaría de salud en Puerto Vallarta advierten alerta sanitaria por fuga de aguas negras del colector de Seapal

A raíz del derrame de agua negra que ha estado saliendo  en las últimas 24 horas, debido a la fractura de un tubo de 48 pulgadas, del colector  centro –norte de Seapal Vallarta, autoridades de la Secretaría de Salud han declarado alerta sanitaria.

El doctor Jaime Álvarez  Zayas, director de la Región Sanitaria Número 8, aseguró que desde el pasado lunes iniciaron una operativo de sanidad de monitoreo de las playas de Bahía de Banderas,  a fin prevenir enfermedades entre los bañistas.

Advirtió que debido al derrame de aguas contaminadas que finalmente  terminarán en las cristinas corrientes del Océano Pacífico, recomienda a la población en general no utilizar las playas para uso recreativo, mientras que  no se logre controlar tal fuga.

Explicó que en la Agencia Municipal de Las Mojoneras, cuenta con dos médicos, en horarios establecidos de trabajo, de manera que todas aquellas personas que sientan alguna molestia estomacal, vómito, etc., les ofrecerán atención médica  totalmente gratis.

“Mientras tanto les pedimos a todas aquellas personas que vivan cerca de la planta de tratamiento de aguas negras,  que no caminen por el lugar descalzos, ni mucho menos estar en contacto con las agua negras, así evitarán enfermarse”, puntualizó.

Por su parte, el director general de Seapal Vallarta, ingeniero Francisco Javier Rojas, manifestó que por el momento desconocen cuánto tiempo les llevará poder controlar la fuga del colector de la planta de tratamiento de aguas negras del centro-norte.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ie

Comentarios

Translate to