Presentan actividades por el Día Internacional de la Mujer

  • El alcalde vallartense reconoció a las funcionarias municipales que han fortalecido el trabajo en pro de las mujeres de esta ciudad

La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Puerto Vallarta, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, presentó de manera oficial al alcalde Arturo Dávalos Peña, el programa de actividades que se estarán realizando a partir del próximo lunes 4 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en donde se tendrá la participación de reconocidas conferencistas que hablarán sobre empoderamiento, salud y retos a los que actualmente se enfrentan las mujeres.

A este encuentro, se dieron cita directoras y funcionarias del gobierno municipal, así como la presidenta del Sistema DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, quienes han sido parte fundamental del trabajo realizado por la actual administración en materia de igualdad, equidad, desarrollo y bienestar de las vallartenses, lo cual fue reconocido por el primer edil, quien las invitó sumar y coordinar esfuerzos para el fortalecimiento y atención de las mujeres.

Respecto a las actividades a realizar, Bertha Leticia Dueñas dio a conocer que estas darán inicio el día 4 con el ‘Foro entre Mujeres Extraordinarias’, dirigido especialmente a las trabajadoras del Ayuntamiento. Este se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde, en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Señaló que para el día martes 5 de marzo, se tendrá la participación de la joven conferencista Fernanda González Viramontes, adolescente que ha ganado el Premio Nacional de la Juventud y el Premio de Derechos Humanos, entre otros galardones, quien ofrecerá tres charlas, la primera de ellas a las 8:30 horas, en la Secundaria Técnica No.3; a las 11:30 de la mañana, estará en la secundaria No. 56 de Ixtapa y a las 3:30 de la tarde en el Domo de la misma delegación, con el tema ‘Empoderamiento Adolescente’.

El 6 de marzo, a las 5:00 de la tarde, la doctora Cynthia Lizzette Arreola Aguirre, impartirá en las instalaciones de la UMA, la conferencia ‘Salud en la Mujer de Hoy’, y para el jueves 7 de marzo, se tendrán las conferencias: ‘A la Cima con Tacones’, de la destacada conferencista Nelly Meráz, a las 10:00 de la mañana en el hotel Canto del Sol, y a las 5:00 de la tarde, el tema ‘Retos de la Mujer Frente a la Globalización’, a cargo de Rosalinda Mariscal, en la Unidad Municipal Administrativa.

Dueñas Aréchiga indicó que para el viernes 8 de marzo, fecha en que se conmemora este Día Internacional, se llevará a cabo en el patio central de la presidencia, el reconocimiento a ‘Mujeres Extraordinarias’ que en esta ocasión, tiene un giro especial, “al brindarse a aquellas mujeres con labores no tradicionales como herrería, carpintería, albañilería, con el fin de que sean visualizadas y que otras mujeres también vean esa forma de salir adelante”.

El programa concluye con dos Máster ‘Class de Activación Física con Baile’, la primera de estas el día sábado, a las 8:30 de la mañana en el Domo de Ixtapa, y la segunda el domingo, en la plaza principal de la colonia Buenos Aires. Todas estas actividades son abiertas a la población.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Editorial Noticias de la Bahía S. de R. L. de C. V. Todos los derechos reservados © 2019
Shortlink: https://ndlb.red/2h7

Comentarios