En Punta de Mita mejora la producción de pesca

El Océano Pacifico a parte de sus cristalinas aguas azules, además de existe un gran variedad de especies marinas, entre ellas, El Marlín, Atún, Pez Vela, etc., durante todo el año dentro y fuera de la Bahía de Banderas.

Específicamente en Punta Mita, municipio de Bahía de Banderas, durante todo el año, hay  capturas cinco especies, entre ellas, huachinango, esmedregal, perico loco,  pargo y pámpano africano, de acuerdo con lo informado por los propios pescadores de lugar.

Los entrevistados afirmaron que últimamente han estado capturado mucho huachinango, pescado que muy cotizado entre los negocios de alimentos y bebidas de Punta de Mita, porque esta especie es la mejor para el pescado zarandeado,

Mientras que del pescado esmedregal, perico loco, incluso sierra y dorado, vienen siendo la mejor carne para el preparado de ceviche, entre los restaurantes. Aunque el pargo, también lo utilizan mucho para la sopa de marisco.

El pescador de Punta de Mita, Juan Pablo asegura que por lo regular todo el pescado que es capturado dentro y fuera de la Bahía de Banderas, es vendido entre los restaurante  que se ubican entre la playa  del estado de Nayarit.

Por últimos,  el entrevistado comentó que ciertamente cuando hay alto oleaje en toda la Bahía de Banderas, también los pescadores se ven afectados, sin embargo,  dos y tres días, cuando la marea baja todo vuelve a la normalidad.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2fy

Comentarios

Translate to