Senadora urge legalizar marihuana; ‘en Durango hay de la buena’

Para la senadora por Durango, Margarita Valdéz Martínez, cada ciudadano debe tener derecho a elegir con quién casarse, por lo que se debe aprobar el matrimonio igualitario, así como otros temas como la legalización de la marihuana.

“Yo pienso que aquí en Durango sería un avance social, humano, solidario muy grande si los diputados accedieran a dar ese paso de permitirlo, no pasa nada”, indicó sobre el matrimonio igualitario. Dijo que sería un signo de buena voluntad dar a los ciudadanos la libertad de decidir ya que poner restricciones “es de la Edad Media”.

Asimismo, expuso que no ha encontrado fundamento por el que se dice que un matrimonio es entre hombre y mujer, “es una unión de dos que deciden tener, desde el punto de vista legal, beneficios en común”.

Y dijo que tampoco se opone a que ya que puedan adoptar las parejas del mismo sexo ya que ser ciudadanos no depende del género.

En tal sentido, criticó que hay legisladores locales que no terminan de definir su postura y que le dan vueltas al asunto, incluso algunos de Morena.

LEGALIZAR LA MARIHUANA

La senadora expuso que un tema que también debe aprobarse es la legalización de la marihuana, en torno al cual ya van a iniciar los foros en el Senado para después discutirlo.

“Yo ya les dije a todos que vamos a entrarle a legalizar la marihuana y que no se les olvide que en Durango tenemos de la buena y la pensamos industrializar y no va a pasar nada como en otros países”, expresó.

Agregó que ya ha habido acercamiento de asociaciones internacionales para ofrecer la capacitación en torno a la legalización que se ha dado en otros países sobre todo de Latinoamérica, tales como Uruguay.

“No ha pasado nada, no se les ha hecho marihuana la gente, ni pacheca, ni están los jóvenes tirados en las calles”, mencionó.

NO CUMPLE REQUISITO

Sobre la posibilidad de que el alcalde de Durango se registre como precandidato de Morena expuso que tiene un candado en la convocatoria que establece que debían estar afiliados al partido a más tardar el 20 de Noviembre del año pasado.

Con información de “El Siglo”

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2fl

Comentarios

Translate to