Crecieron exportaciones de raicilla a Europa y Estados Unidos

Jorge Carvajal, presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Agave Raicilla, aseguró ante Noticias de la Bahía que afortunadamente  año con año han crecido las exportaciones  de raicilla al mercado internacional.

Explicó que desde  el 2017  por parte de los productores de raicilla de Cabo Corrientes,  han logrado sacar 120 mil litros, mientras que los productores de la zona de la Sierra, que comprende los municipios de San Sebastián, Talpa y Mascota, sacaron 160 mil litros.

Afirmó que  algunos productores de raicilla están exportando  directamente a  Alemania,  Francia, España,  Japón, Suiza, Holanda y desde luego a América del Norte,  especialmente a Los Estados Unidos.

“La verdad ha sido difícil exportar raicilla a Estados Unidos y Europa, porque no se conoce tanto dicho producto en el extranjero, en donde se conoce más el tequila, pero en los últimos  seis  años, hemos mejorado  nuestras exportaciones”, expreso Jorge Carvajal.

Agregó  desde luego que poco a poco la raicilla tiene un reconocimiento especial, entre los consumidores extranjeros, de manera  que nosotros los productores nos sentimos comprometidos con trabajar en la calidad de este producto, mediante un proceso artesanal.

“Realmente nosotros no podemos bajar los precios de la raicilla,  como pasa en el tequila, porque realmente estamos sacando un producto de buena calidad, con agave cien por ciento natural tanto en la Costa como en la Sierra, finalizó.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2fn

Comentarios

Translate to