Específicamente por la colonia Emiliano Zapata altos edificios, generan islas de calor

El maestro Víctor Manuel Cornejo,  meteorólogo  del Centro Universitario de la Costa,  (CUCosta), aseguró con el tipo de edificios y altura  que se han construido específicamente por la zona romántica, de la colonia Emiliano Zapata,  seguramente van bloquear la brisa marina natural.

Explico que cuando se bloquea la brisa marina, existe un deterioro en cuanto a cuestiones climáticas, tomando en cuenta que vivimos en una zona costera y la radicación solar es muy fuerte en toda la costa de Jalisco, especialmente en los meses abril, mayo y junio.

Desde luego que el viento, es muy importante en los efectos de la temperatura. Todos los elementos del tiempo, están entrelazados y si se modifica uno, forzosamente repercute en otro, en este sentido estaríamos fomentando las islas de calor.

 Aclaró que las islas de calor, en muchas veces y en muchas zonas han sido irreversible, justamente traen situaciones en cuanto a cuestiones del clima extremas, es decir, llevaríamos la cuestión climatológica muchas más cálidas.

Afirmó que esas condiciones no solo serán en el área central del municipio de Puerto  Vallarta, incluso todas las colonias de atrás en la zona romántica, estarían bloqueadas respecto al viento y cuando el viento no sopla, se da una especie de sofocamiento.

“El sofocamiento, lleva muy altas temperaturas, es por eso que los habitantes de la colonia Emiliano Zapata, tendrá la necesidad de contar con aires acondicionados, a partir de que se construyeron tales edificios, porque ahora clima será diferente”, expreso el maestro Víctor Manuel.

Advirtió que antes de que se construyeran tales edificios, en la colonia Emiliano Zapata, se tenía bastante ventilación, precisamente porque llega la brisa marina natural. Actualmente, desde el punto de vista climático, ha cambiado.

El municipio de Puerto  Vallarta, turísticamente hablando vende clima, situación que no tienen otros puertos como Mazatlán,  tanto en los estados de Noroeste, como poquito más al Sur, es por eso, que las autoridades municipales debería de regular este tipo de construcciones, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2cj

Comentarios

Translate to