Las millonarias promesas de AMLO

“Salió más caro el caldo que las albóndigas”, así se definen dos de las promesas de campaña que cumplió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, porque el cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco costará 100 mil millones y la “venta” del avión presidencial 450 millones más.

Fue el mismo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriún quien reconoció que la cancelación del aeropuerto de Texcoco costará 100 mil millones de pesos.

El funcionario federal señaló: “Todavía no sabemos, por que recuerden que habíamos dicho desde el principio que íbamos a tener un boquete de 60 mil millones de pesos que ya están invertidos en cimentaciones, piedra y una cantidad adicional que nosotros estimamos que podría llegar a 40 mil millones de pesos, para sumar 100 mil millones de pesos”. Las declaraciones son una verdadera joya.

También a principios de febrero se cuestionó que se pagarían 450 millones de pesos por el avión presidencial que ni siquiera está en uso, a lo cual López Obrador contestó: “El avión ya está en California. Pues sí, tenemos que pagar 450 millones de pesos este año por el contrato que ya existía, ni modo que canceláramos el contrato”.

Las críticas y cuestionamientos por la venta del avión presiden surgieron luego de que el presidente de México perdió un vuelo comercial de Veracruz a la Ciudad de México a principios del mes.

Delegados. El coordinador de delegados en Sinaloa, Jaime Montes, reveló que el día 15 de marzo estarán listas las reglas de operación de todos los programas sociales del Gobierno federal. Ayer adelantábamos que en marzo se cumplía el plazo para los nombramientos de los delegados en el estado, así que muy atentos porque hay mucha incertidumbre.

Respaldo,l diputado panista Carlos Castaño  salió a la defensa de las estancias infantiles. Destaca que el Gobierno federal acaba de determinar una medida para reducir en 50 por ciento el presupuesto para este rubro, lo cual calificó de grave. Asimismo, llamó a unirse para echar atrás dicha disposición y poder generar disposiciones para que los niños puedan tener nuevamente acceso a alimentación, educación y diversión en las estancias infantiles.

Economía. Hace unos días se informaba que Sinaloa no había tenido crecimiento económico en el tercer trimestre del año pasado, según reporte del Inegi. Pero hay resultados positivos, el día de ayer el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga, reveló que el estado registró en el mes enero del presente año 22 mil 910 nuevos empleos ante el IMSS, respecto al mismo periodo del 2018.

Añadieron que la cifra acumulada registra que en Sinaloa hay un total de 568 mil 624 trabajadores asegurados ante el Seguro Social, esto hasta el mes de enero del 2019, lo que representa 2.8 por ciento del total nacional. Asimismo, con los 22 mil 910 empleos generados en el primer mes del presente año, Sinaloa se ubica en el lugar número 11 a nivel nacional.

Turismo. En la Casa Sinaloa en la Ciudad de México arrancó la promoción del Carnaval internacional de Mazatlán 2019 con una rueda de prensa encabezada por el representante del gobierno de Sinaloa, Marco García, también estuvo presente el secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros. Muy pendientes del evento, que siempre reúne a cientos de personas en el puerto de Mazatlán.

Es muy grave la intimidación que sufrió una periodista de esta casa editorial en la ciudad de Los Mochis. Es muy preocupante y debe prender la alerta de las autoridades el hecho de que un individuo haya llegado hasta la puerta de su domicilio a exigirle documentos de una publicación. Desde este espacio rechazamos categóricamente la intimidación. Muy pendientes y toda la solidaridad con nuestra compañera.

«Con información de debate»

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2bs

Comentarios

Translate to