HABRÁ MÁS APOYOS A GANADEROS DE VALLARTA

*El doctor Lino Ortiz, presidente de la Asociación Ganadera, aseguró que gestionará apoyos a través del Comité de Fomento Agropecuario Municipal.

En el salón César, ubicado por la colonia Joyas del Pedregal, del municipio de Puerto Vallarta, se celebró la primera asamblea ordinaria, a partir de las once de la mañana, del pasado sábado 9 de febrero.
El doctor Lino Ortiz, presidente de la Asociación Ganadera Local de Puerto Vallarta, aseguró ante la presencia de más de 500 socios que a través de los apoyos de la Sagarpa durante el ejercicio 2019 seguirán recibiendo capacitación para los socios.
Recordó que el año pasado, los ganaderos de Puerto Vallarta recibieron algunos cursos capacitación, de parte de médicos de los Estados Unidos, entre ellos, en inseminación, sanidad, incluyendo dictámenes de brúcelas y tuberculosis. Además se tiene que seguir con las capturas de los murciélagos.

El doctor Ortiz agregó «También tenemos que solicitar un blindaje sanitario, que supervisen los mismos médicos, a petición de la Asociación Ganadera Local. Tenemos programados otros cursos de minerales, que ocasiona repudio hacía la garrapata que se le sube al ganado bovino, aunque las buenas noticias es que la Seder de Jalisco, aumentará su presupuesto en un 75 por ciento”, expreso ante los ganaderos.
Afirmó que a través de la Asociación Ganadera Local de Puerto Vallarta, se gestionaran algunos recursos financieros, de los diversos programas estatales o federales para beneficios de los ganaderos. Durante este año, esperan que con el apoyo del Consejo de Fomento Agropecuario Municipal, se les brinde el apoye para seguir gestionados recursos financieros, a fin de bajar proyectos.
Al final de la asamblea de ganaderos, el doctor Lino Ortiz le pidió al Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Bernal, entregara algunos reconocimientos por 30 años de servicio, entre ellos, Jesús Pérez Ulloa, Luz Elena Morales Lepe, ing. Arturo Dávalos Peña, entre otros.
El último reconocimiento fue entregado por el Coordinador Regional de la Unión Ganadera, ingeniero José Refugio Flores, que por cierto, fue un cuadro de fotografías del Centenario al señor Enrique Herrera, presidente del Consejo de Vigilancia de la Asociación Ganadera Local de Puerto Vallarta.
Con la rifa de varias vaquillas finas, suficiente comida, bebidas y música viva, concluyó la primera asamblea ordinaria de la Asociación Ganadera Local de Puerto Vallarta, a la entrada de la noche.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/2ah

Comentarios

Translate to