Hallan muertos a abogado y esposa en barranco de la libre a Mazatlán

  • Se encontraban en el interior de su vehículo, en un barranco; no se descarta homicidio

Horas antes de cumplirse una semana de su desaparición, fueron localizados los cuerpos sin vida de la docente Esmeralda Rodríguez Delgado y su esposo, el abogado Ricardo Carrillo Herrera. Estaban al fondo de un desfiladero, dentro de su camioneta destruida, a un lado de la carretera libre a Mazatlán.

Las causas del deceso aún no están claras, pues hasta el momento no se han revelado los resultados de la necropsia de ley. Además, la fiscal general del Estado, Ruth Medina Alemán, apeló en rueda de prensa a tener, también, el dictamen del peritaje vial realizado por la Policía Federal para determinar cómo llegó la unidad a dicho barranco. Es decir, aún no se puede afirmar si el deceso fue accidental o intencional.

 La localización del vehículo -y de los restos de ambas personas- se logró desde el jueves por la noche; sin embargo, lo agreste del terreno y la oscuridad no permitieron maniobrar en esas horas, por lo que fue hasta el viernes por la mañana cuando se realizaron las maniobras correspondientes.

La Fiscal dijo desconocer cuánto tiempo llevaban muertos y si presentaban huellas de violencia, indicó que únicamente el médico legista y el perito encargados del caso pueden confirmarlo. Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de que haya «intención de ocultar» información relacionada con este caso.

«De tal suerte que si encontramos algún otro dato que nos refleje que puede ser un homicidio, por supuesto que la investigación continúa», expuso la funcionaria pública, que evitó establecer un plazo para el fin de las investigaciones.

Cabe recordar que Rodríguez Delgado y Carrillo Herrera salieron de su casa el viernes 1 de febrero por la noche y ya no regresaron; su desaparición fue denunciada el sábado 2 por la tarde. Fue este viernes 8, a las 15:00 horas, que se confirmó que los cadáveres localizados por la mañana, son los de ellos.

Con información de «El siglo de Durango»

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/2a8

Comentarios

Translate to