Rivera Nayarit reforzó su presencia en el mercado europeo durante FITUR 2019

  • La tendencia ascendente del posicionamiento de El Tesoro del Pacífico Mexicano a nivel internacional, quedó de manifiesto en la feria turística más importante del mundo.

El objetivo de proyectar a la Riviera Nayarit como un destino líder en México en el segmento de lujo se cumplió con creces durante la 39ª Feria Internacional de Turismo (Fitur),— realizada en Madrid, España del 23 al 27 de enero— considerada una de las ferias turísticas más importantes del mundo.

Como parte del pabellón de México, Riviera Nayarit y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, en conjunto con el Fideicomiso de Puerto Vallarta, participaron nuevamente en esta importante feria, con el fin de mantener presencia en Europa, que representa el tercer mercado internacional emisor hacia este destino.

El interés de empresas y consumidores no se hizo esperar y durante tres días la comitiva de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) sostuvo citas con los principales socios comerciales y mayoristas potenciales, destacando la reunión con Sandra Eldjouzi, quien lleva la cuenta de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en la operadora de viajes TUI UK. Entre otros temas, se abordó la estrategia para seguir fortaleciendo la promoción en Manchester y Reino Unido, así como los nuevos retos que vienen.

La reunión con Eldjouzi fue muy importante, sobre todo luego de que TUI anunciara en noviembre del año pasado que adicionará una segunda frecuencia en la ruta Manchester-Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, la cual comenzará en la temporada de invierno 2019-2020.

Otra reunión destacable fue la que se sostuvo con la líder de producto de la mayorista TRAVCO con sede en Reino Unido, con el propósito de revisar el tema de producto de Riviera Nayarit. TRAVCO cuenta con nueve oficinas establecidas en Reino Unido, además de seis representantes en países como España, Alemania, Italia, Canadá, Argentina y Estados Unidos.

“Actualmente TRAVCO promueve una importante cartera de hoteles de la región; durante la reunión se mencionó que es un destino que va en crecimiento, por lo que ya están considerando explorar Riviera Nayarit próximamente, a fin de potencializar el producto de la región”, comentó Lucero Guerrero, gerente de Ventas y Promoción de la OVC de Riviera Nayarit.

El mercado sudamericano también se hizo presente en las reuniones, en las que se tuvo oportunidad de actualizar la estrategia con la mayorista de viajes Éxito, de gran cobertura en Colombia, así como con la mayorista Euroandino, que mantiene una importante presencia en Chile.

En total fueron 21 reuniones de trabajo durante los primeros tres días y dos días más de presencia en la feria con el público en general, con lo que se cerró la intensa participación de Riviera Nayarit en FITUR 2019, que por cierto, este año reportó un récord de participantes con 253, 000 personas, lo que representa un crecimiento del 0,7% con respecto al año pasado, y con 1,8% más de profesionales (142, 642) en sus primeras tres jornadas.

Actividades alternas

A la par de la feria, la OVC llevó a cabo entrevistas con importantes medios de comunicación impresos y electrónicos de España, Estados Unidos y Latinoamérica, entre estos: Excelencias-Caribbean News, El País, Revista Avenue, Food & Travel, In&Out, TusDestinos. Net, El Financiero, Negocios y Convenciones, Expreso Alicia, Cerodosbe.com, El Mundo en tu bolsillo, y las emisoras Radio Nacional de España-Hora América y Radio Euzkadi-La Casa de la Palabra.

Así mismo, se realizó un cóctel-presentación para estrechar relaciones con medios de comunicación y agencias de Relaciones Públicas, siendo anfitriones la Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit; la convocatoria estuvo a cargo de Newlink España, la Oficina de Representación de la OVC en el país ibérico, que invitó a medios internacionales como Traveling, Traveler, Elle-Blog La Chica de la Ciudad, Ladevi, El Heraldo de México, El Souvenir, Travel & News, Panrotas, Condé Nast Traveler México, Forbes México, Chilango, y Food & Wine México, por mencionar alguno.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/28c

Comentarios

Translate to