Cumplen primera meta cursos de DIF en Zona Sierra

Aprender repostería y cocina, mejora la calidad de vida de sus familias, ya sea iniciando un pequeño negocio o ahorrando al realizar pan, pasteles, decoración y platillos horneados para los eventos de sus familiares”, les dijo la presidenta del DIF Bahía de Banderas a quienes concluyeron su capacitación

Es un orgullo compartir los resultados de su perseverancia, de su querer hacer las cosas y mejorar su nivel de vida, pero sobre todo de confiar en el DIF y en el presidente DIF quien nos ha apoyado totalmente para tener más equipo, más cursos y más mujeres que aprendan para la vida”, dijo la Presidenta del DIF Bahía de Banderas, Licenciada en Trabajo Social DIF, durante el cierre del curso de repostería y cocina que tuvo lugar durante los últimos tres meses con pobladores de la zona sierra.

La instructora, la sous-chef Selena Patricia Contreras, vecina de El Colomo, entregó sus conocimientos al acordar con la presidenta ta del DIF atender a las mujeres que se acercaron a los cursos en Valle de Banderas, pero por las distancias y horarios no les era posible acudir ni concluir la capacitación. El programa fue todo un éxito.

Las clausuras en Aguamilpa, El Coatante y El Colomo, resultaron ser un recorrido de agradecimientos, sabores y satisfacción por lo aprendido, concluyendo 67 egresadas que aprendieron a hacer pan de vainilla, churros, empanadas, pizzas, decoración de pasteles, lomo relleno, puré de papa, donas, churros y pan de zanahoria, entre otros alimentos.

 Las alumnas agradecieron la manera en que Ana Esperanza Berumen de Cuevas apoyó a sus comunidades con el equipamiento y la instructora, solicitando la continuidad con otro taller avanzado, acordando programarlo para finales de febrero: “Lo importante es que nunca desistan, y hay que invitar también a los caballeros, a sus hijos, a quienes deseen capacitarse en iniciar una pequeña empresa con la cual cambiarán sus vidas”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/28g

Comentarios

Translate to