Festival de las Letras llegó para quedarse: AEG

  •  En la inauguración de esta fiesta literaria, el mandatario anunció que, con el apoyo de historiadores, familias y sociedad en general, se creará el archivo histórico de Nayarit

 Tepic, Nayarit; 1 de febrero de 2019.- Con la presencia del Gobernador Antonio Echevarría García, así como de la secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, fue inaugurado formalmente, este viernes, el Festival Letras en Tepic, que en su cuarta edición se lleva a cabo del 31 de enero al 4 de febrero, con la participación de escritores de la talla de Juan Villoro, Paco Ignacio Taibo II y Beatriz Mueller.

En el acto, el jefe del Ejecutivo Estatal reiteró su convicción de que la cultura construye pueblos y naciones fuertes, de ahí la importancia, dijo, de promoverla en todos los rincones del estado, por lo que dio a conocer un proyecto de lectura en todas las escuelas para fortalecer la Estrategia Nacional de Lectura, recientemente anunciada por el Presidente López Obrador.

“Aspiramos a que desde la propia escuela, y en estrecho vínculo con la familia, se desarrolle la competencia lectora, a través de la promoción de actividades de lectura que fortalezcan los valores, la cultura y la ciudadanía, a través, insisto, de la vinculación con los maestros, los padres de familia y la sociedad”, indicó Echevarría García.

El mandatario adelantó que convocará a historiadores, familias nayaritas y a la sociedad en general para construir un archivo histórico del estado, objetivo que espera cumplir, en una primera etapa, a más tardar en el mes de diciembre próximo.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Gobierno de México dijo que las ochenta y ocho bibliotecas que existen en la entidad se integrarán al proyecto de Red de Bibliotecas para planear y programar la expansión y modernización de las mismas, así como seleccionar, determinar y desarrollar las colecciones de cada biblioteca pública.

La funcionaria federal destacó y reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para la realización de esta fiesta de las letras en la Plaza Bicentenario de Tepic, pues dijo que es en estos espacios públicos donde mejor se puede llevar la cultura a los ciudadanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/27k

Comentarios

Translate to