Convocan a participar en Olimpiada Municipal Juvenil 2019

• Los deportistas deben ser de nacionalidad mexicana, pertenecer a una institución educativa, asociación deportiva, club o liga municipal

El Consejo Municipal del Deporte (Comude), con el apoyo de los Clubes de Atletismo Unidos por Vallarta, llevarán a cabo la eliminatoria de la Olimpiada Municipal Juvenil 2019, en la pista de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, este 2 de febrero a las 8:00 am, en la que se estima una importante participación de atletas de esta ciudad y las diferentes delegaciones.

Lo anterior informó José Amador Hernández Madrigal, director del Comude, quien señaló que con este evento selectivo estarán concluyendo los procesos eliminatorios en Puerto Vallarta, con miras a la próxima Olimpiada Estatal 2019.

Los deportistas de nacionalidad mexicana elegibles para representar a Puerto Vallarta en el proceso de Olimpiada Estatal y Nacional Juvenil 2019, que cumplan con los elementos técnicos y criterios de la convocatoria, deben pertenecer a una institución educativa, asociación deportiva, club o liga municipal.

Anunció que las categorías y pruebas, femenil y varonil, en las que podrán participar son: 100 metros planos, 200 metros planos, 800 metros planos, 2,000 metros planos, 80 metros con vallas, 100 metros con vallas, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, heptatlón, 3,000 metros marcha y 5,000 metros marcha.

Todos los interesados en participar, podrán inscribirse de manera gratuita, exclusivamente en las oficinas de Comude, ubicadas en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos de la Bobadilla y la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en el formato oficial.

Será obligatoria la participación en la etapa municipal para formar parte del selectivo municipal, que definirá su estrategia para entrenamientos, concentraciones y juegos de preparación, y para poder participar en esta etapa municipal deberán estar debidamente inscritos y los deportistas podrán participar según su categoría, como máximo en dos pruebas individuales para la Sub 16 Infantil y 4 pruebas individuales para la categoría Sub 20 Juvenil Mayor, Sub 23 Juvenil Superior y 1ra Categoría.

Mientras que los atletas que participen en las pruebas de mil 500 metros en adelante, así como los atletas de las pruebas de marcha, sólo podrán participar en dos pruebas individuales, y los atletas que participen en pruebas combinadas de todas las categorías, podrán participar en una prueba individual. Para mayor información pueden consultar las bases de la convocatoria en la página de Facebook Comude Puerto Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/27l

Comentarios

Translate to