Acuerda Pleno del TSJ iniciar procedimiento de responsabilidad administrativa respecto a dos magistrados

  • En sesión pública extraordinaria, con base en actuaciones de la Comisión de Disciplina y el MP
Tepic, Nay., 1 de febrero de 2019.-El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit celebró este viernes una sesión pública extraordinaria y por trece votos a favor por uno en contra acordó iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa respecto a los magistrados Pedro Antonio Enríquez Soto y Jorge Ramón Marmolejo Coronado.
Tal determinación del cuerpo colegiado que preside el magistrado Ismael González Parra se tomó con base en actuaciones contenidas en oficios tanto de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura y su Secretaría Ejecutiva como de la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Fiscalía General del Estado y los respectivos anexos.
En consecuencia se determinó la suspensión provisional del magistrado Marmolejo Coronado, medida cautelar en la que se le garantiza un mínimo vital del 30 por ciento de su sueldo.
La resolución se relaciona con la probable participación de servidores judiciales en irregularidades procesales en perjuicio de acreditados del Infonavit.
Respecto al magistrado Enríquez Soto no se acordó la suspensión en acatamiento de una suspensión provisional otorgada por un juzgado de distrito.
González Parra convocó a sesión pública del Tribunal Superior a celebrarse el martes 5 de febrero para la selección del magistrado supernumerario que supla las funciones del servidor judicial suspendido y a fin de conformar con tres integrantes del Pleno la sección instructora del respectivo procedimiento de responsabilidad administrativa.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/27j

Comentarios

Translate to