Vinculado a proceso sujeto que secuestró a menores y docentes del Colegio Hispanoamericano

• Arnoldo “N” “N” permanecerá en prisión preventiva en tanto concluya su proceso judicial

Tepic, Nayarit; 01 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado puso a disposición de la Autoridad Judicial a Arnoldo “N” “N” por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de 40 menores, personal docente y administrativo del colegio Hispanoamericano en Bahía de Banderas.

De acuerdo a la información que obra en la carpeta de investigación se pudo establecer que Arnoldo “N” “N” se introdujo a la institución educativa al saltar una de las bardas perimetrales, se dirigió hasta el área de cocina y tomó un cuchillo con el que amenazó a personal docente y 40 menores, a quienes tuvo como rehenes en una de las aulas, y realizó una serie de peticiones a cambio de liberarlos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con otras corporaciones policíacas, llevaron a cabo un operativo para salvaguardar la integridad de las personas que mantenía como rehenes y la del propio imputado, un elemento de la Fiscalía, fue quien estableció comunicación con Arnoldo “N” “N” y en un descuido lo despojó del arma y procedió a la liberación de todos los rehenes.

El encargado de la causa penal 128/19 presentó ante el Juez de Control a Arnoldo “N” “N”, mismo que fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/27d

Comentarios

Translate to