Fiscaliza IEEN a asociaciones civiles

Durante su Tercera Sesión Pública Extraordinaria, el Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, aprobó por unanimidad de votos los acuerdos correspondientes a los dictámenes relativos a los informes de ingresos y egresos de las organizaciones de ciudadanos “Nayarit en Lucha, A.C.” y “Levántate Para Nayarit, A.C.” en cumplimiento al artículo transitorio tercero del Reglamento de Fiscalización del IEEN para las organizaciones que desean constituirse como Partidos Políticos Locales.

En el caso de la asociación “Nayarit en Lucha”, fueron presentados los dictámenes de los informes correspondientes a los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2018.  Al respecto, el Consejo Local Electoral determinó como acreditados lo ingresos y egresos que la organización de ciudadanos presentó en su informe.

Debido a que en el mes de septiembre “Nayarit en Lucha” solicitó suspender de manera definitiva los trámites iniciados con la finalidad de constituirse como un Partido Político Local, se dará inicio al trámite correspondiente a la liquidación de la Asociación Civil.

Por otra parte, la asociación “Levántate para Nayarit” presentó el informe de ingresos y egresos  correspondientes al mes de octubre. Al respecto, se aprobó la acreditación de los ingresos de la organización, así como la acreditación parcial de sus egresos.

Cabe mencionar que de conformidad con el Título Segundo de los Partidos Políticos, capítulo I, de la constitución y registro de los partidos políticos, artículo 11, numeral 2, de la Ley General de Partidos Políticos, corresponde al Instituto Estatal Electoral de Nayarit establecer los procedimientos de fiscalización para las organizaciones de ciudadanos que pretenden obtener el registro como Partido Político Local.

En la ya mencionada sesión estuvieron presentes el Consejero Presidente, Doctor Celso Valderrama Delgado, las Consejeras Electorales, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Maestra Ana María Mora Pérez, los Consejeros Electorales, Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Benjamín Caro Seefoó, Maestro Sergio López Zúñiga, la Secretaria General del IEEN, Maestra Martha Verónica Rodríguez Hernández, así como los representantes de los partidos políticos del Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza Nayarit

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/273

Comentarios

Translate to