Deporte como estrategia para una reinserción social exitosa para los adolescentes en Nayarit

Tepic, Nayarit; 31 de enero de 2019.-La Dirección General de Prevención y Reinserción Social a través del Centro de Internamiento para Personas Adolescentes (CIPA), trabajan de forma coordinada con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) a cargo de Ricardo Ernesto Hermosillo, para llevar la “Caravana Deportiva” a los adolescentes privados de su libertad.

Durante la jornada de la primer sesión de la “Caravana Deportiva” se llevaron a cabo diferentes actividades físicas, que permitió a los adolescentes trabajar en equipo de forma activa y proactiva, el fomento a los valores con los visitantes y compañeros, también encontrar el interés en una disciplina donde puedan desempeñarse.

Asimismo, en el desarrollo de la caravana deportiva se implementaran diferentes disciplinas deportivas como lo son; Activación física, fútbol, voleibol, fortalecimiento de valores, entretenimiento y coordinación.

Gracias al trabajo en conjunto que se lleva entre las diferentes instituciones es posible el llevar actividades diversas para que de forma continua se brinde educación, atención médica y deporte para conseguir una reinserción exitosa en la sociedad a la hora en que los adolescentes privados de su libertad cumplan su condena.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/26t

Comentarios

Translate to