Unánimes acuerdos del Consejo de la Judicatura en segunda sesión extraordinaria del año

  • Después fueron entrevistados tres aspirantes al cargo de Contralor Interno del Poder Judicial

Tepic, Nay., 30 de enero de 2019.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Ismael González Parra y del cual es secretario ejecutivo el maestro Jaime Palma Sandoval, celebró este miércoles su segunda sesión extraordinaria del presente año y llegó a diversos acuerdos, todos en forma unánime.

Por ejemplo, a solicitud de la Comisión de Administración del propio Consejo, autorizó el envío al Congreso del Estado de Nayarit, por conducto de la Auditoría Superior, del avance de gestión financiera correspondiente al último trimestre de 2018, en cumplimiento del artículo 36, fracción II, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado. De igual manera aprobó los lineamientos y requisitos para la solicitud y trámite de pago de peritajes solicitados por los juzgados de primera instancia. De esta manera se establecen disposiciones claras que darán mayor certeza y regularidad a los trámites tendientes a que la Secretaría de Administración realice los pagos de peritajes con recursos del Fondo de Recursos Propios de la institución.

En otro punto del orden del día, quienes integran el Consejo aprobaron el documento elaborado por la Comisión de Planeación y que contiene el avance programático del trimestre de octubre a diciembre del pasado ejercicio anual. Al respecto, el magistrado presidente externó su satisfacción por el grado de cumplimiento de planes, programas y objetivos institucionales en apoyo de la sustantiva atribución de impartir justicia.

Cabe reiterar que el Consejo de la Judicatura que encabeza el magistrado González Parra también lo conforman la magistrada Zaira Rivera Véliz, el juez César Octavio García Torres, así como los consejeros representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo del estado, Dirsy Araceli López García y Emeterio Mondragón Bastida, respectivamente. El secretario ejecutivo es el maestro Jaime Palma Sandoval.

Al término de la sesión y como parte del proceso de selección para designar al titular de la Contraloría Interna del Poder Judicial de Nayarit, integrantes de dicho cuerpo colegiado entrevistaron a tres aspirantes que se inscribieron a raíz de la convocatoria emitida el 22 de enero, a iniciativa del magistrado presidente, quien aun teniendo la facultad de designar al contralor interno propuso a las y los consejeros que se invitara a profesionistas nayaritas a participar en el mencionado proceso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/26c

Comentarios

Translate to