Proteger a niñas, niños y adolescentes es tarea de todos: Jaime Cuevas

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes – SIPINNA – del Estado de Nayarit.

La mesa de trabajo fue encabezada por el Secretario General de Gobierno del Estado de Nayarit, Antonio Serrano, acompañado de presidentes municipales y funcionarios estatales, quienes analizaron los avances en materia de protección a los derechos de los menores, al amparo de los procesos institucionales desde la autoridad municipal y estatal.

El secretario ejecutivo del SIPINNA en Nayarit, Jaime Alavez Ramírez, destacó los avances en materia de protección a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, especialmente en la alimentación de información que realizan los municipios, una herramienta muy valiosa para planificar y emprender acciones conjuntas, “el grupo más violentado en sus derechos, son los adolescentes entre los 15 y los 17 años, están expuestos a sufrir cotidianamente violencia física, sexual y psicológica tanto en el entorno social como en el escolar”, destacó Alavez Ramírez.

Por su parte, el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, expresó que es una tarea permanente y de todos, en la que deben ir juntos gobierno, familias y sociedad en general, “en Bahía de Banderas hemos establecido acciones de coordinación entre el DIF, Seguridad Pública con la Patrulla Rosa y el IMMUJER para atender, resolver y dar garantías a los menores, tanto al ser presuntamente violentados sus derechos, como al estar implicados en algún hecho en que sean requeridos por la autoridad”, expresó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/266

Comentarios

Translate to