Formalizan inicio de la conurbación Bahía de Banderas – Puerto Vallarta

  • Con la gran disposición y trabajo de Toño Echevarría y Enrique Alfaro, se hará realidad un sueño anhelado por muchos que vivimos en estas tierras, aseguró Jaime Cuevas

“Siguiendo las indicaciones de nuestro gobernador Antonio Echevarría, dimos seguimiento a los trabajos para llegar a éste momento histórico. Somos estados y municipios hermanos que ya no solo compartimos problemas, sino que compartimos soluciones. Es un anhelo y un sueño de muchos que vivimos en éstas tierras. Vemos que hacía falta que llegara al gobierno de Nayarit, Antonio Echevarría, y a Jalisco, Enrique Alfaro, para que todo esto se convirtiera en una realidad”.

Así lo expresó el presidente de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, en el marco de la “Firma de la Carta Intención para el Desarrollo Urbano Regional Sustentable de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas”, evento en el estuvieron presentes los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el Alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, así como funcionarios estatales y municipales.

Derivado de este evento, se establecieron una serie de compromisos como la creación de la “Comisión para la Coordinación Metropolitana”; la instalación del COMEPLAN, Comité Metropolitano de Planeación, como un mecanismo técnico que identifique, analice e integre los documentos existentes en materia de planificación urbana y territorial; así como el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano, el cual promoverá los procesos de Consulta Pública e Interinstitucional en las diversas fases de la formulación, aprobación, ejecución y seguimiento de los programas.

En lo que respecta a los estados, Nayarit y Jalisco realizarán las gestiones necesarias que permitan homologar sus leyes de Coordinación Metropolitana.

Cabe destacar que las ventajas con las que cuenta Bahía de Banderas, gracias a la visión del presidente Jaime Cuevas, es la creación del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN, la ejecución de la agenda 2030, la constante reingeniería y actualización de procedimientos y un gobierno ordenado que transparenta su ejercicio, generando confianza y certeza entre los ciudadanos.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/256

Comentarios

Translate to