Sexto Festival Sayulita dos mil diecinueve, más mexicano que nunca

El Pueblo Mágico de la Riviera Nayarit invita a disfrutar uno de los festivales más reconocidos de México, presentando lo mejor de la cultura local y celebrando la vida.
Sayulita será una vez más la capital del cine, la música, la gastronomía, la familia y los amigos con el 6to. Festival Sayulita que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero de 2019, con el fondo escénico bohemio del Pueblo Mágico de la Riviera Nayarit.

Festival Sayulita es un evento sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es la recaudación de fondos para “El Centro”, un centro creativo para la comunidad local, que se enfocará especialmente en realizar actividades para niños.

Durante cinco días, los asistentes disfrutarán de una gran variedad de actividades, tanto públicas como privadas, en su mayoría gratuitas, como la proyección de películas, documentales y cortos; catas de vino, mezcal, tequila y raicilla; cenas en restaurantes junto a la playa, exposiciones de arte, yoga, Stand Up Paddle y surf, mucho surf.

Estas actividades enfatizan la atmósfera bohemia de Sayulita, la cual ha capturado el interés de visitantes nacionales e internacionales desde el inicio del festival en 2013.

PROGRAMA DE EVENTOS
La inauguración del festival, considerado ya entre los mejores de México, será el miércoles 30 de enero en punto de las 4 p.m., con una ceremonia a realizarse en la plaza principal del pueblo. Habrá mariachi, ballet folclórico, comida regional y tragos mexicanos. Al terminar, a las 7 p.m., dará inicio el ciclo de cine con “Cine en la Plaza”. Cada año el Festival Sayulita proyecta más de 60 películas internacionales en cinco categorías diferentes.

“Es una gran experiencia para los residentes y para los cineastas; es difícil superar la proyección de una película en una hermosa playa en México”, comentan los organizadores.

A las 10 p.m. comenzará el After Hours Shows Musical con siete bandas locales presentándose en diferentes escenarios: Los Tikkilyches en Bar Don Pato; Los Black Hardies, en Frente el Punto; Olivia De La Cruz, en Tierra Viva; Dr. Ramírez and the Cumbia Club, en YamBak; Mr. Blump en Atico; Súper Sonic Soul Pimps, en La Rústica y Billy Stoops, en El Break.

Los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, el programa continuará con yoga en la playa, talleres culturales en El Centro, ubicado dentro de Quintas Trujillo; “Sayuarte”, en la plaza principal y cenas maridaje en los restaurantes Matiz, Achara, Don Pedros y Miro Vino. Además, una actividad llamada el Día de los Niños en la plaza principal; talleres de SUP, cine y mucha música con las bandas Leon Rap and Wave, El Gallo Verde, Frank Sin Otro, Billy Stoops, Zoe and Leon, Tatewari Flamenco, Super Sonic Soul Pimps, DJ Tenedor, Los Gatos Negros de Sayulita y muchos más.

El cierre del festival será el domingo 3 de febrero, con una ceremonia en la que se entregarán los Premios de cine y posteriormente un brunch gastronómico.

Para más información visite sitio web oficial del Festival: www.festivalsayulita.com
https://www.facebook.com/FestivalSayulita/

Para saber:
El Festival Sayulita es realizado por una organización sin fines de lucro, movida por la intención de financiar una comunidad creativa, así como la construcción de un centro que genere ideas innovadoras para el mundo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/24z

Comentarios

Translate to