Detienen al presunto asesino del periodista Rafael Murúa

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJEBCS) anunció la detención de Héctor “N”, presunto homicida material del periodista sudcaliforniano Rafael Murúa Manríquez, en Santa Rosalía, municipio de Mulegé.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, precisó en su cuenta de Twitter, que la procuraduría continúa con las investigaciones para la detención de otras personas implicadas en el homicidio del periodista.

“Agradezco a las autoridades del grupo de coordinación en materia de seguridad, su trabajo para la detención del presunto homicida. Este cobarde crimen no quedará sin castigo. En el Gobierno de BCS estamos comprometidos en hacer que la justicia prevalezca”, detalló en su cuenta @CMendozaDavis.

Sobre los avances en la investigación, en una transmisión en vivo por redes sociales, el titular de la PGJEBCS, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que la procuraduría, en coordinación con la Secretaría de Marina cumplimentan orden de aprehensión contra uno de los implicados en el homicidio del periodista.

Comentó que integró la carpeta de investigación respectiva, a partir de la cual se han reunido elementos para el esclarecimiento del hecho, lo que permitió que el agente del Ministerio Público judicializara el caso y obtuviera las correspondientes ordenes de aprehensión que obsequió el juez de control, en Mulegé.

Precisó que el sábado, a siete días del hecho, agentes estatales de la procuraduría, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Héctor “N”, de 34 años, originario de Veracruz, con residencia en esta ciudad, por su relación directa en el homicidio calificado.

Añadió que quedó en prisión a disposición del juez de Control, del Sistema Penal Acusatorio con sede en esta ciudad. Señaló que a “El Moreno”, se le identifica como “jefe de plaza” del narcomenudeo en Santa Rosalía.

De acuerdo a las investigaciones, continuó, el sábado 19 de enero el señalado, en compañía de otras personas plenamente identificadas, privaron de su libertad al periodista, quien fue localizado sin vida en una brecha.

Por los hechos descritos, los elementos probatorios proporcionados al juez y la cumplimentación del mandamiento judicial, Héctor “N” quedó interno en el Centro de Reinserción Social de la cabecera municipal, a disposición del juez, quien resolverá su situación jurídica.

Con información de «Aristegui».

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/24r

Comentarios

Translate to