Poder Judicial de Nayarit Comunicado

Martes 29, recibirán nombramientos y rendirán protesta ganadores de concurso para designar jueces del sistema tradicional
–En segunda sesión solemne del Consejo de la Judicatura, que presidirá el magistrado González Parra
Tepic, Nay., 27 de enero de 2019.

El próximo martes 29 de enero el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Ismael González Parra, celebrará su segunda sesión solemne tras aprobar los dictámenes sobre el resultado de los concursos de oposición para designar jueces de primera instancia; esta vez será para entregar nombramientos y tomar la protesta de ley a quienes obtuvieron los mayores puntajes de quienes concursaron para estar al frente de un juzgado del sistema tradicional.

El jueves pasado recibieron nombramientos y rindieron protesta los ganadores del proceso para seleccionar jueces del sistema y acusatorio y oral, en sesión solemne en que participó activamente el secretario ejecutivo del Consejo, maestro Jaime Palma Sandoval.

Cabe señalar que el lunes 21 de enero el Consejo de la Judicatura celebró la primera sesión extraordinaria con su nueva conformación, que incluye a representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado, y conoció en primer término un detallado informe del proceso de selección iniciado con las respectivas convocatorias, diez años después de celebrado el más reciente concurso en el Poder Judicial.

Con base en los mencionados dictámenes de las comisiones de Evaluación y Carrera Judicial del Consejo, el pleno aprobó la designación de nueve jueces de primera instancia del sistema tradicional y seis del nuevo sistema acusatorio, además de quienes en un orden de prelación integrarán las correspondientes listas para cubrir las vacantes temporales o definitivas que durante un año se presenten en los respectivos órganos jurisdiccionales.

En su oportunidad, en la sala de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla” y como parte de la respectiva Comisión Técnica, el doctor Julio César Romero Ramos, secretario de la Carrera Judicial, resumió las seis etapas de los respectivos concursos de oposición y precisó que de los concursantes para jueces del sistema acusatorio y oral, diez pasaron todas las etapas, de los cuales se propusieron seis para ser designados como juzgadores y cuatro para conformar la lista de quienes podrán ocupar las vacantes que se presenten durante un año.

Romero Ramos añadió que, por otra parte, once aspirantes cumplieron los requisitos exigidos por la convocatoria para designar jueces de primera instancia del sistema tradicional; de dichos aspirantes y conforme a las calificaciones obtenidas, nueve fueron propuestos como jueces y dos para integrar la lista de quienes puedan cubrir vacantes.

Es así que se programaron las sesiones solemnes para la entrega de nombramientos y toma de protesta a los ganadores de los respectivos concursos de oposición; la segunda de dichas sesiones, que será presidida por el magistrado González Parra, se está convocando para la una de la tarde del próximo martes en el salón de plenos “Prisciliano Sánchez Padilla” del edificio sede del Poder Judicial de Nayarit.

Quienes obtuvieron las mayores calificaciones del concurso de oposición para designar jueces de primera instancia del sistema tradicional son Ruth Verónica Zúñiga Espinosa (89.03 puntos), Pablo García Yáñez (87.87), Jorge Enrique Ledezma González (86.92), José Omar Arciniega López (86.8) y Pedro Saúl Mercado Aguirre (85.07), así como Norma Yolanda Lepe Velázquez (85.07), Miguel Ángel Silva Delgado (83.41), José Ma. Vergara Sánchez (83.28) y Martha Liliana Sánchez Márquez (80.54).

En la lista para ocupar vacantes temporales o definitivas como jueces del sistema tradicional quedarán durante un año: Iván Alejandro González Barrios (80.33 puntos) y José Manuel Talavera Orozco (80.02).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/24l

Comentarios

Translate to