Participan ciudadanos en actualización del Plan de Desarrollo Urbano

Cerca de mil ciudadanos representantes de los diversos sectores de la sociedad de Bahía de Banderas, así como población en general, emitieron su opinión durante los 14 talleres que se realizaron dentro del proceso de actualización del Plan de Desarrollo Urbano.

El Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-, siguiendo la instrucción del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello de ser un gobierno transparente, que escuche, atienda y promueva la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, diseñó un plan de trabajo en el que los talleres de diagnóstico, fueron el foro a través del cual los bahiabanderenses compartieran su visión sobre el desarrollo de su comunidad.

En total participaron alrededor de 700 personas de manera directa con alguna propuesta u opinión en dichos talleres. A los asistentes, incluyendo quienes no tomaron la voz, se les aplicó una encuesta, sumando alrededor de mil de ellas, en las cuales destacan como temas principales: regularización de predios ejidales, el rescate de espacios públicos y construcción de más parques, nuevas calles, ampliación de infraestructura de agua potable y drenaje, ampliación de red eléctrica y alumbrado, ordenamiento vial, regulación y entrega formal de fraccionamientos, ampliación de infraestructura educativa, seguridad peatonal, regularización de construcciones, contención de zonas en riesgo de inundación, entre otros.

Dichos talleres se llevaron a cabo del 14 hasta al 24 de enero en las localidades de San Juan de Abajo, Valle de Banderas, El Porvenir, San José del Valle, La Jarretadera, San Vicente, Mezcales (abarcando San Clemente de Lima y Valle Dorado), Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Lo de Marcos, San Francisco, Sayulita, El Guamúchil, cerrando con Nuevo Vallarta.

Los datos recopilados serán integrados en los siguientes pasos de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, como será la consulta pública, la cual también fomentará la participación de todos los sectores de la sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/24m

Comentarios

Translate to