Anuncia López Obrador programa ‘Sembrando Vida’, mediante el que se pretende sembrar cincuenta mil hectáreas en Nayarit

  • El presidente dio conocer proyectos para la agricultura, pesca y ganadería con apoyos de más de ciento sesenta y cuatro millones de pesos

Tepic, Nayarit; 25 de enero de 2019.- Acompañado del Gobernador Antonio Echevarría García, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Tecuala la puesta en marcha en Nayarit del programa ‘Sembrando Vida’, mediante el cual se pretende sembrar cincuenta mil hectáreas con cultivos frutales, cítricos y maderables de la región.

“En México tenemos tierra y agua en demasía y la experiencia de ustedes, los productores, y con esto queremos que haya desarrollo y empeño, para que la migración sea optativa”’ dijo el Presidente.

López Obrador añadió que habrá apoyo para los productores agrícolas con créditos a la palabra y créditos sin intereses para aquellas personas que tengan un negocio y lo quieran reactivar; en una primera etapa, explicó, el préstamo será de seis mil pesos; una vez pagado éste, en automático recibirán un nuevo préstamo de diez mil pesos.

Anunció también que habrá un apoyo para productores de maíz, frijol y sorgo para reactivar quince mil hectáreas en el municipio de Tecuala: mil seiscientos pesos para productores que tienen de una a cinco hectáreas y mil pesos para aquellos que tienen de cinco a veinte hectáreas.

Otro de los programas es el crédito a la palabra de tres mil seiscientos novillos y trecientos sesenta sementales, con una inversión de setenta y dos  millones de pesos. De igual manera, se invertirán cinco millones de pesos en apicultura y ciento catorce  millones de pesos en incentivos para mil quinientos noventa pescadores, así como tres millones de pesos en acuacultura y doscientos sesenta y siete millones de pesos del Fondo para Desastres Naturales en diferentes obras.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/24b

Comentarios

Translate to