Inicia un nuevo tiempo en el transporte público para estudiantes en Nayarit

* El Gobernador otorgará concesiones para la prestación de este servicio a la Universidad Autónoma de Nayarit
* El propósito es dignificar y hacer más eficiente el transporte público para los estudiantes

Tepic, Nayarit; 23 de enero de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García anunció que otorgará concesiones de transporte público a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), propuesta que iniciará a operar a partir del próximo ciclo escolar.

Se trata de un nuevo proyecto de transporte para estudiantes, bajo esquemas de calidad y oportunidad en el servicio y con una tarifa adecuada a las posibilidades de los alumnos, explicó el mandatario.

Ante autoridades de la UAN, encabezadas por el Rector Ignacio Peña, el Gobernador precisó que la intención de su gobierno es dar a los universitarios, por medio de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios, la posibilidad de resolver, desde su propia visión y necesidad, el tema de transportar a los universitarios, con trato digno y rutas adecuadas.
«Hemos tomado esta decisión con mucha responsabilidad, con mucha firmeza, por lo que el tema del transporte público significa en la vida de los estudiantes, no sólo de esta universidad sino en general de todas las instituciones», señaló el mandatario estatal, quien añadió que el transporte público se debe dignificar con una movilidad eficiente que privilegie a los sectores más desprotegidos de la sociedad.
El mandatario señaló que su administración donará seis camiones para este nuevo servicio —dos este año y cuatro más durante los dos siguientes años—, como un apoyo adicional a la UAN, que incluso ha propuesto que este servicio permita el trasbordo en las diferentes rutas en un mismo viaje, además del establecimiento de horarios adecuados a las necesidades de los universitarios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/23i

Comentarios

Translate to