PRESENTA VIVA ANTE EL IEEN, SOLICITUD DE REGISTRO COMO PARTIDO POLÍTICO LOCAL

Este martes, el Consejo Local Electoral de Nayarit recibió la solicitud formal de la Asociación Civil Visión y Valores (VIVA), para conformarse como Partido Político Local luego de haber cumplido con los requisitos de la convocatoria, mismos que exigían la afiliación del 0.26 por ciento del padrón electoral.

Durante el año 2018, la asociación civil “Visión y Valores en Acción A.C.” realizó un total de 34 asambleas municipales y una asamblea constitutiva en Nayarit, de las cuales 17 de las asambleas municipales  contaron con el quorum legal para su realización. Derivado de ello, el Consejero Presidente, Celso Valderrama Delgado, reconoció la labor y el esfuerzo de los integrantes de la asociación para brindar a la ciudadanía nayarita una nueva opción política.

De igual forma, los Consejeros Electorales, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Maestra Ana María Mora Pérez, Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Benjamín Caro Seefoó y Maestro Sergio López Zúñiga, manifestaron sus felicitaciones a los integrantes, remarcando que lograr constituirse como partido político local es una ardua tarea en favor de la democracia.

Luego de la solicitud de registro como partido político local, la asociación Visión y Valores en Acción  (VIVA) se encuentra a la espera del dictamen que será emitido por el Consejo Local Electoral del IEEN tras el análisis de la documentación requerida.

Es de mencionar que durante el mes de diciembre del pasado 2018, el Consejo Local Electoral aprobó el proyecto de resolución mediante el cual se declaró procedente la solicitud de registro como partido político local de “Nueva Alianza Nayarit”, asimismo, la asociación civil “Levántate para Nayarit, A.C.” se encuentra próxima a presentar su solicitud, por lo que, de ser favorable el dictamen de estas dos asociaciones, Nayarit contaría con tres nuevos partidos políticos locales.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/232

Comentarios

Translate to