Convoca DIF Bahía de Banderas “Campaña Matrimonios Colectivos 2019”

*El próximo Jueves 14 de febrero, tendrá lugar la ceremonia en el Club de Playa Nahui, y se espera superar el número de parejas de 2018, que fueron más de 160

El DIF Bahía de Banderas y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección del Registro Civil, convocan a todas las parejas que aún no han formalizado su historia de amor, para realizar su trámite del Matrimonio Civil el próximo jueves 14 de febrero, en ceremonia que tendrá verificativo en el club de playa del desarrollo Nahui, en Destiladeras.

Se lanza la campaña para informar a todas las parejas que deseen dar este importante paso en sus vidas y con ello, fomentar la seguridad jurídica de las familias. Deberán contar con sus Actas de nacimiento, Original y Copia de cada contrayente, legibles. Copia de su identificación (INE) y acudir a la Oficina del Registro Civil más cercana para llenar su solicitud de inscripción.

Enseguida, deberán entregar sus exámenes clínicos prenupciales y Certificado Médico con vigencia de no más de 15 días si se trata de personas solteras que no tienen hijos, pero en caso de ya tener su propia familia y convivencia en el mismo domicilio, sólo deberán presentar el comprobante común y actas de nacimiento de sus hijos.

La convocatoria contempla 4 testigos con copia de su identificación, y en caso de divorcio o viudez de alguno de los contrayentes, deberán presentar la respectiva acta, y finalizar su expediente al presentar la Certificación de haber acudido a las Pláticas Informativas para Matrimonio que se imparten en el DIF de Valle de Banderas cada jueves, para los cuales deberán presentar CURP, Acta de Nacimiento, Identificación con Fotografía y comprobante de domicilio.

En caso de ser persona extranjera cualquiera de los contrayentes, deberá presentar copia del pasaporte, y copia del acta de nacimiento traducida por un perito autorizado en el estado de Nayarit.

La presidenta del DIF Bahía de Banderas, Licenciada en Trabajo Social Ana Esperanza Berumen de Cuevas, agradeció las facilidades de los empresarios del Desarrollo Nahui para llevar a cabo estos Matrimonios Colectivos más exitosos que los de 2018, debido a que se espera una mayor cantidad a las 160 parejas del año pasado.

La fecha límite para recepción de documentos será el jueves 7 de febrero de 2019 de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la oficina del Registro Civil más cercano a su localidad. Para mayor información, las parejas interesadas pueden comunicarse al teléfono de DIF Bahía de Banderas: 329 29 11870 extensión 652.

 

 

Shortlink: https://ndlb.red/22q

Comentarios